NOSOTROS - ACW LOGISTICS

ACW Logistics fue creada con la misión de brindar soluciones logísticas de calidad para incrementar la competitividad de sus clientes y satisfacerlos con profesionalismo a través de servicios

+INFO
CLIENTES
Transporte y Logística internacional de mercancías

Transporte y Logística internacional de mercancías

Se conoce como Comercio En todo el mundo, a la acción de mover mercancías de un país a otro; entonces, el transporte en todo el mundo tiene dentro el grupo de medios de transporte que trabajan desde y hacia algún punto geográfico.

Cuando estamos hablando de transporte internacional de mercancías, debemos tener en cuenta:

  • Los distintos medios de transporte.
  • La infraestructura: puentes, rutas, etc.
  • La organización del sistema
Al momento de seleccionar un medio de transporte y logistica internacional de mercancías, es primordial que consideres los costos de la operación, de esta forma como los peligros del traslado.

Para elegir el medio de transporte correspondiente, vas a tener que considerar:

  • Tipo de mercadería.
  • Empaque y embalaje.
  • Urgencias de envío.
  • Informaciones primordiales para manipuleo de la carga.
  • Disponibilidad de medios de transporte.
  • Tarifas.
  • Medios de transporte en todo el mundo

Transporte marítimo de mercancías

Transporte marítimo de mercancías

Este medio de transporte facilita mover enormes pesos y volúmenes de mercancías sólidas o líquidas. Las propiedades fundamentales del transporte marítimo de mercancías son:

  • Índole Internacional: De manera básica es el medio exclusivo más económico para transportar enormes volúmenes de mercancías, entre puntos distantes geográficamente.
  • Capacidad: Hace varios años, los tonelajes de los buques llegaron a sobrepasar el medio millón de toneladas de peso muerto en los enormes petroleros.
  • Flexibilidad: Supone la oportunidad de usar buques de tamaño reducido.
  • Versatilidad: Diversos tipos de buques adaptados a toda clase de cargas.
Tipos de buques de carga de transporte maritimo de mercancias

  • BUQUE DE CARGA GENERAL. Para carga suelta no consolidada (sin palet ni contenedor) y para carga unitarizada (con contenedor y palet).
  • BUQUE TANQUE. Ideal para la carga de productos líquidos a granel (crudo de petróleo, productos refinados o químicos, gases licuados etc.)
  • BUQUE GRANELERO O “BULK CARRIER”. Para carga a granel sólida (minerales, cereales, etc.)
  • BUQUE PORTACONTENEDORES. Para transportar los TEU (Unidad de Medida semejante a un contenedor de 20 TM) entre los enormes puertos mundiales.
  • BUQUES DE TRANSBORDO RODADO. Para carga rodante (automóviles, camiones, tractores etc.)
La estipulación laboral del transporte maritimo de mercancias puede hacerse bajo tres formas conocidas como Servicios charters:

  • Fletamento por viaje (Trip Charter)
  • Fletamento por tiempo (Time Charter)
  • Fletamento a casco desnudo (Bareboat Charter).
Bill of Lading (BL)

Popular además como Conocimiento de Embarque, es el documento que acredite el contrato de transporte vía marítima. Este es emitido por la empresa naviera o por el agente de carga exportador e importador, y ofrece constancia de haber recibido la carga dentro de la nave, para ser transportada al puerto correcto en el mismo archivo.

Transporte aéreo de mercancías

Se usa primordialmente cuando hablamos de largas travesías (intercontinentales) para transportar mercancías de valor.

Por medio de su eficacia, seguridad, simplicidad de control y rastreo, resulta el medio perfecto para llevar a cabo envíos urgentes o destacables, sobretodo de mercancías delicadas como las perecederas, o las de alto valor unitario. Este medio de transporte y logística internacional de mercancías además es conveniente para el envío de mercaderías de prominente precio y bajo volumen/peso (como material de cirugía, instrumentos investigadores, etc.)

El peligro de enviar cualquier tipo de mercancías con empresas de transporte aéreo es bastante menor que en algún otro tipo de transporte, por esto los costos del seguro resultan ser más baratos. El instrumento primordial en esta clase transporte es la Guía Aérea (Air Way Bill, la cual sirve como afirmación de aduana, recibo de distribución y póliza de seguro (cuando se pide). Este archivo no acredita la propiedad de la mercadería.

Transporte terrestre de mercancías

Transporte terrestre de mercancías

Esta clase de transporte y logística internacional de mercancías, además de disfrutar de diversos tipos de transportes y una extensa variedad de líneas, da una más grande elasticidad, la cual facilita que los transportes logren transportar algún cantidad, tipo y tamaño de carga, a un menor valor.servicio puerta a puerta

Las propiedades fundamentales del transporte por carretera son fundamentalmente las siguientes:

  • Penetración: Facilita llevar a cabo un servicio "de puerta a puerta".
  • Flexibilidad: Esta propiedad tiene relación a la aptitud de los transportes de carretera de transportar chicos packs o volúmenes indispensables (transportes especiales). A su vez, tienen la posibilidad de transportarse toda clase de productos: rígidos, líquidos o peligrosos.
  • Rapidez: La fácil carga y descarga, la independencia de organización de horarios y la agilidad de los propios transportes, hacen que este medio sea eficaz para envíos urgentes.
  • Simplicidad de sincronización con otros medios: Posibilita el transbordo de mercancías en el transporte mezclado, el montaje de transportes sobre otro medio en el superpuesto y la manipulación de carga en el multimodal.
Envase y embalaje de mercancías
El envase en que se mantiene un producto tiene como propósito primordial la venta del producto.
Por esto, la exhibición, la dosificación y la compatibilidad entre el tipo de producto y el envase son causantes esenciales.
El embalaje es el sistema de custodia de la mercadería para lograr transportarla de forma segura hasta su destino. A distingue del envase, aquí el propósito primordial es proteger la mercadería a lo largo de el desarrollo de transporte.
Otros términos indispensables que tienes que acordarte en temas de Comercio Exterior:

Coloader

Es el servicio que en virtud del contrato de agencia, el agente subcontratada por cuenta del cliente un servicio a otro agente igual a efecto de poder llevar a buen término las operaciones de logística internacional y transportación encargadas al agente de comercio internacional. Agente aduanal El agente aduanal es un individuo física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoriza por medio de una patente, para fomentar por cuenta ajena el despacho de mercancías en los distintos regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera. Su primordial funcionalidad es la de fiscalizar, controlar y vigilar la entrada y salida de mercancías, mediante procesos logísticos internacionales

Whatsapp